Visillos para ventanas
0 votos

Visillos para ventanas

¿Quieres regalarle a tu salón la luz del día detrás de unas bonitas cortinas? Si estás buscando tu visillo perfecto para decorar las ventanas de tu casa, aquí tienes la información que estás buscando

 

Vestir las ventanas con visillos o cortinas transparentes tiene muchas ventajas. Durante el día proporcionan intimidad, ocultan vistas desagradables y al mismo tiempo dejan entrar una abundante luz difuminada.

Además, forman un escudo protector contra el resplandor del sol y disminuyen la decoloración de las telas delicadas.

¿Y… cómo se cuelgan?

Te preguntarás de qué manera sujetar estas cortinas. Los visillos se cuelgan igual que las cortinas: de rieles o barras. Si van a permanecer cerrados, es preferible colgarlos de cables en espiral. También se pueden doblar o atar según la imaginación de cada uno. Si tienen un dibujo muy elaborado, es mejor colgarlos sin fruncir la tela para que se vea el dibujo.

¿De qué material están hechos?

Existen visillos naturales y sintéticos de todos los grosores, tejidos y dibujos. El tul y la organza son dos materiales muy comunes para los visillos.

Algunas pistas para elegir el mejor visillo

Hay que examinar muy bien todas las muestras que se puedan comparar, antes de elegir la cortina. ¿Un problema? Muchos de ellos encogen, de modo que resulta muy importante tomar dos pasos:

1. Comprar tela de más

2. Lavarlas antes de medir y cortar, para así evitar sustos

A menudo, los visillos están hechos con una cabecera cosida a un lado y con un borde terminado al otro, y en tamaños que se ajustan a la longitud de las ventanas estándar hay coser los dobladillos laterales y listo para colocar al momento.

Escoge el estampado que más a juego vaya con el resto de la casa. El print floral o las formas geométricas son dos de tus opciones.

¡Es tu ocasión para elegir tu bordado!

¿Por qué no unas simples cortinas?

Recuerda que si prefieres la luz natural a la artificial, los visillos van a regalar a tu casa el toque que le falta. Unas cortinas normales son mucho más gruesas que los visillos para ventanas, y por lo tanto impediría que tanta luz iluminase tu hogar.

Recuerda que la luz ofrecerá mucha armonía a tu casa, y no te limites a ponerlas sólo en tu salón. Por ejemplo… ¿qué tal te parecen unos visillos para iluminar cada rincón de tu cocina?

Vídeo de visillos para ventanas

 Te hemos mostrado con estas fotografías algunos ejemplos de los diferentes visillos que pueden decorar ventanas pero, si todavía tienes alguna duda respecto a qué diseño elegir para tu visillo, ¡inspírate con este vídeo lleno de ejemplos creativos!

Más artículos de DecoraRossa

Te recomendamos también algunos de los reportajes de nuestro blog que más les han gustado a nuestras lectoras. ¡No dejes de pasarte por aquí, y coméntanos tus opiniones!

Elegir bien la mesa del salón o comedor

Cómo combinar los colores

Decoración al estilo vintage

Iluminación para la cocina

Decoración para el cuarto de baño en Halloween

Centros de mesa para Otoño

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. GEMA ABAD HERRERO dijo...

    Bunos días! me gustaría saber dónde se pueden comprar los visillos que salen en la fotografía de su web, son los de tipo estor en tono ciruela o rojizo. Muchas gracias!

  2. roberto fuentes dijo...

    Hola me gustaria saber como colocar las senafas de los visillos es decir, para que lado van si es hacia afuera o hacia adentro.
    Desde ya le agradesco su disposicion.