Las almohadas cervicales
0 votos

Las almohadas cervicales

Además del colchón, la almohada es también fundamental para lograr un buen descanso, ya que si se duerme sin ella las cervicales, por nuestra anatomía, quedan en vacío y el cuello y las vértebras no descansan. A la hora de saber qué tipo puede convenir, los expertos coinciden en que depende de nuestras características y de la postura en la que durmamos.

Por eso, es conveniente entender la almohada como un elemento individual y personalizado para cada persona. Lo más importante es que la posición del cuello no esté forzada, ni hacia delante ni hacia abajo. No obstante, existen una serie de recomendaciones que realiza la fundación Kovac:

  • Si se duerme boca arriba. Se recomienda una almohada más bien fina. Ésta debe asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. Una almohada muy ancha tendería a provocar que el cuello se flexionase hacia delante, mientras que dormir sin almohada tenderia a hacer que el cuello estuviese en tensión continua.
  • Si se duerme apoyado sobre uno de los hombros, se recomienda una almohada gruesa. se debe mantener el cuello en el eje de la columna dorsal, asegurando que no caiga ni rote.

Las almohadas cervicales están especialmente diseñadas para prevenir y mejorar dolores y molestias cervicales por malas posturas durante el sueño. Tratan de sujetar el cuello, la nuca y la cabeza para mantener las cervicales siempre protegidas.

Para no estropear las almohadas, es imprescindible disponer de unos complementos adecuados: fundas, cojines especiales, etc.

Se utilizan para proteger los colchones, relajarnos y potenciar las claves fundamentales de nuestro descanso. Con los complementos se puede conseguir una mayor pulcritud, frescor, transpiración y una mayor protección contra los ácaros y bacterias gracias a los tratamientos especiales de sus fibras naturales.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario