Decoración del salón para Halloween (y II)
0 votos

Decoración del salón para Halloween (y II)

Seguimos en este tema con la continuación del anterior Decoración Salón para Halloween dónde explicamos cómo decorar un salón con aspecto de casa embrujada. Ahora estos consejos son para que tu salón dé auténtico terror.

El comedor del terror

Para conseguir este efecto hay que decorar el salón con un estilo envejecido, como si se hubiese deteriorado por los años. Conseguirás dar ese toque colocando en tus ventanas cortinas rasgadas y sucias. Deja la ventana abierta si no hace mucho frío para que el viento las mueva de un lado a otro.

    Usa distintos tipos de velas por cada rincón de tu casa. Ésto ayudará a recrear un ambiente cálido y acogedor y, con el parpadeo de las llamas, se crearán sombras fantasmales. Nunca dejes velas encendidas sin que estés cerca, ya que se puede ocasionar un accidente grave en la casa, y mucho más si tenemos adornos inflamables cerca.

      Cubre el mobiliario del salón con sábanas blancas, así dará la impresión que la casa se encuentra abandonada hace mucho años.

        Cuelga murciélagos del techo. Realízalos siguiendo los pasos cómo explicamos aquí, en el post para conseguir el efecto de una casa embrujada.

          Crea una chimenea embrujada utilizando ramas con musgo, telarañas que cuelgan de las paredes, retratos, candelabros grandes con velas, alguna que otra calavera, trozos de tela, objetos de Halloween de colores naranja y negro, etc. Utiliza tu imaginación para decorar este rincón especial del salón.

            Decora con un viejo libro de hechizos (usa un gran libro antiguo, de tapas duras y a poder ser en negro o rojo). Usa polvos de talco en las manos y pasa por encima de las tapas del libro tus dedos para dejar unas cuantas huellas y polvo blanco. Si el libro es viejo y no te sirve, rasga suavemente y caracteriza los bordes de las hojas, añade unas cuantas páginas más utilizando un papel carbón del mismo color que el marcador. Con una pluma escribe dos o tres recetas para esa noche para que a tus invitados, al verlas, se les revuelva el estómago. (Por ejemplo: agua podrida de pantano. Añade un trozo de cuero o de terciopelo como marcador final y fírmalo con tus iniciales. Coloca cerca un cuervo negro con el pico abierto apunto de arrancar un ojo a quien se acerque al libro por curioso.

              Le toca el turno a los ingredientes que vayamos a utilizar para hacer nuestras pócimas de bruja. Colocaremos los ingredientes necesarios para la pócima junto al libro de hechizos: arañas (caramelos), sapos, dedos cortados (trozos de salchichas frankfurt), uñas, pezuñas de animal, ojos inyectados en sangre ( rabanitos redondos que pelaremos dejando unas cuanta tiras de piel y, en el centro, haremos un hueco con la ayuda de un cuchillo para introducir una aceituna cortada negra), dientes (dentaduras de plástico) y toda clase de bichos.

                Decora la lámpara del salón con ramas secas. Intenta que parezca que las ramas atraviesan y salen del techo.

                  Recrea en el centro de la mesa un lugar macabro con una variedad de botes viejos. Para un máximo realismo, llena los botes con agua turbia o fluidos sangrientos (se consigue con agua y conservantes para colorear la comida en tonos rojo, verde o azul). Introduce dentro de los botes insectos de plástico, partes del cuerpo, máscaras especiales de Halloween, ojos diminutos, cabezas reducidas (hechas de manzanas peladas y posteriormente con rostros tallados), etc. Algunos de los botes los taparemos con trapos rotos para que den un aspecto más terrorífico.

                    Por último pon un recipiente grande de vidrio y en su interior varias velas de distintos tamaños. Cuando las velas se vayan derritiendo, las ceras se unirán creando dibujos siniestros típicos de casas encantadas o rincones embrujados.

                      Esperamos que con estas ideas puedas adornar tu salón con un aire más tétrico que de costumbre, para pasar Halloween lo mejor posible.

                      Deja tu comentario

                      XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

                      1 Comentario