-    Escrito por mlynd

Cómo combinar los colores

Si te preguntas cuáles son las mejores combinaciones de colores, en DecoraRossa te ofrecemos las claves para reunir toda la armonía del mundo en una misma casa

 

Puede crearse toda una combinación de tonos que giren alrededor de un solo elemento, como puede ser una alfombra o un mueble concreto. Por ejemplo, tu imaginación puede inspirarse en un aparador de madera de color verde manzana fuerte. Este color contrasta maravillosamente con el marrón, por lo que quedaría muy bien en una habitación con el suelo de madera natural, paredes de ladrillo sin pintar y muebles de pino natural. El efecto que se trata de conseguir puede realizarse con toques del mismo verde, en las fundas de los cojines, en los marcos de las ventanas y quizá en unos cuantos accesorios.

Verde que te quiero verde

El verde es el color que asociamos con las cosas vivas, por lo tanto resulta fácil vivir con él y se suele elegir muy a menudo en las combinaciones de colores. Sobre todo si se vive en una ciudad, tiene sentido introducir en casa los colores de la naturaleza: desde el verde hoja hasta el verde aceituna, esmeralda o turquesa. Piensa la posibilidad de realizar una gama de verdes con un toque de morado para lograr un efecto de contraste.

Si deseas obtener una combinación de colores totalmente distinta, te sugiero que decores algunas zonas de tu casa con atrevidos colores primarios. Un vestíbulo o sala de estar que sea soleada, espaciosa y con muy pocos muebles pueden parecer cálida y acogedora con un techo de color amarillo claro, suelos de madera blanqueados, cortinas naranja, cojines turquesa y accesorios que contrasten con la pared de color gris azulado oscuro.  Es una manera atrevida pero queda realmente bien.

Un truco

Otra manera de añadir toques fuertes de color es pintar a mano o estarcir motivos alegres en las paredes y muebles: por ejemplo para un pasillo de entrada informal o una cocina, dormitorio o baño. Puede variarse el tema de los motivos en las distintas habitaciones o bien mantener el mismo tema haciendo que éste actúe como elemento decorativo unificador.

La habitación cambia por completo

La elección de los colores puede depender el que una habitación pequeña parezca más grande o que una habitación grande parezca más pequeña, que sea espaciosa o recogida, cálida o fría, más moderna o más clásica. Saber qué color se debe elegir para lograr justo el efecto deseado no es nada fácil. El secreto radica en la habilidad con que se elijan los distintos tonos y se mezclen las telas, los muebles, el papel y los objetos decorativos. Por ello es aconsejable estudiar la habitación que queremos decorar antes de hacer nada o comprar nada.

La elección del color es muy importante:

 

No dudes mezclar los colores pasteles y suaves con los más intensos y vivos. Será el equilibrio ideal para una casa que sólo transmitirá toda la paz y armonía del mundo.

Un vídeo

Finalizamos este reportaje recomendándote un vídeo que te indicará en mayor detalle ¡cómo combinar los colores! Tu casa te lo agradecerá.

Para más información

No dudes en visitar otros reportajes de DecoraRossa donde podrás encontrar todas las pistas para la decoración que estás buscando.

Centros de mesa para otoño 

Iluminación para la cocina

Elegir bien la mesa del salón o comedor